El dólar argentino sin efecto en turismo

El jefe de asesores del Ministerio de Economía, Fernando Lorenzo, aseguró ayer en Punta del Este que el ingreso de turistas de fuera de la región "va a más que compensar" los problemas de competitividad que pudiera haber con Argentina en la temporada de verano.

El funcionario se mostró confiado en que la persistencia de un dólar alto en Argentina respecto a Uruguay no afectará una temporada turística que pronosticó será "buena" y para la que "las perspectivas son muy alentadoras". Lorenzo recordó que en el verano de 2006 ya se dio la diferencia del dólar en los dos países y la temporada arrojó buenos resultados. En ese momento el ingreso de turistas de otros países de la región y de América del Norte y Europa compensó la caída de visitantes argentinos, recordó.

El asesor dejó entrever a El País que Economía no aprobará más medidas específicas para el sector del turismo luego que el año pasado habilitó el descuento de 9 puntos de IVA en las compras con tarjetas en locales de gastronomía, inmobiliarias y hotelería.

TASAS. Lorenzo dijo que el mantenimiento de la tasa de interés en Estados Unidos esta semana fue "una buena noticia" para "un país endeudado" como Uruguay. Como el grueso de las obligaciones están a tasa fija, el efecto será menor que en años anteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar