El consumo de energía industrial creció 2%

El crecimiento registrado en la actividad industrial durante 2005 si bien fue menor al de 2004 se puede caracterizar como "importante", según el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Burghi. Ello se vio reflejado en el consumo de energía y gasolinas del sector que aumentó entre 2% y 3%.

Las ventas de energía tuvieron un crecimiento de 3,19%. El consumo residencial se incrementó 2,4% mientras que el no residencial —que corresponde a la industria— aumentó por encima de las ventas totales, con 3,95%.

En tanto, en 2005 el consumo de gasolinas alcanzó 287.000 metros cúbicos, un 2,5% más que en 2004 aunque aún no se recuperan los niveles de 2002 cuando se vendieron 300.000 metros cúbicos, según datos de Ducsa.

De todas formas, según Burghi en 2006 se espera un crecimiento menor en el sector motivado por la "pérdida de competitividad que da menos rentabilidad y genera menos incentivos para la reinversión".

El presidente de la gremial también se refirió a los efectos que tendrá en el próximo año la ley de fueros sindicales que "hará pensar dos veces antes de contratar a alguien", por lo que el Estado "deberá idear mecanismos que estimulen la contratación de personal".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar