DGI flexibilizó pago de impuesto a la tierra

La Dirección General Impositiva (DGI) divulgó el calendario de pagos del Impuesto a la Concentración Inmobiliario Rural (ICIR) dando un poco más de aire a los productores y empresas para cancelarlo.

Luego de conocido el decreto reglamentario sobre el ICIR las principales gremiales del sector agropecuario criticaron los plazos y señalaron que se debía pagar en un año el impuesto correspondiente a tres ejercicios.

En una resolución posterior de la DGI se estiraron los vencimientos. El director de la repartición, Pablo Ferreri, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que se tomó la decisión debido a "cuestiones operativas" y al "esfuerzo económico" que suponía un calendario tan apretado para los productores.

Tras ello, para el pago del ICIR del año 2011 habrá tres tramos: un 20% hasta el 20 de diciembre, el 30% al 20 de febrero y el saldo antes de 23 de abril. En este caso no hubo cambios respecto al decreto reglamentario.

Para el pago del impuesto correspondiente al año 2012 se definió un cronograma de tres tramos que va entre fines de julio y fines de noviembre. En el decreto se estableció un cronograma entre mayo y julio de 2013.

En tanto, para el pago del ICIR del año 2013 habrá tres tramos de pago entre febrero y junio. En el decreto se establecía pago de adelantos para 2014 concentrados en el segundo semestre del año que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar