Citibank subraya que no se va

Citibank no tiene intención de abandonar Uruguay, pero sí está realizando un ajuste de su operativa en el país que implica que seguirán funcionando solamente la casa central en Montevideo y la sucursal de Punta del Este, informó a El País la vocero para América Latina de la institución, Lourdes Rodríguez. En agosto y setiembre se cerrarán tres oficinas del banco en Montevideo (la de Buceo, la de Carrasco y la ubicada en la calle Colonia) y esta semana los clientes de Citibank serán informados de la decisión, precisó.

"Estamos en Uruguay desde 1915 y es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos un compromiso con el país y no tenemos intención de abandonarlo. La atención a los clientes no va a tener cambios. Es una decisión para ajustarse a las necesidades del mercado", agregó.

El plan de retiros incentivado que se va a implementar respetará las leyes uruguayas, dijo Rodríguez.

Se están ofreciendo 46 salarios a los funcionarios con más de 4 años de actividad en el banco y hasta 26 a quienes hacía menos tiempo que trabajan en la institución.

El año pasado, mediante otro plan de retiros Citibank redujo su plantilla en 134 personas. Actualmente cuenta con alrededor de 200 empleados.

"Estamos en 23 países de la región y no tenemos intención de abandonar ninguno", dijo Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar