Un operativo realizado entre el martes y el jueves de la semana pasada por inspectores del Banco de Previsión Social (BPS), solamente en el ámbito de la construcción en el departamento de Maldonado, dio como resultado una recaudación de U$S 2,5 millones de empresas que debieron ponerse al día en sus aportes, dijo a El País, Adolfo Bertoni, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS).
De 95 obras inspeccionadas en 93 se constataron irregularidades. En la totalidad del sector esta situación alcanza al 60% de las obras.
Los datos fueron presentados en el brindis de fin de año que celebraron el viernes pasado, en donde también se resaltó que las mayores irregularidades que existen en este sector están ubicadas en las obras de las zonas de Carrasco, el Prado, La Barra de Maldonado y José Ignacio.
La preocupación alcanza a todos los organismos y sindicatos dado que llegan a unos 3.050 los trabajadores que no están declarados. El BPS realizará "operaciones rastrillo" durante todo el verano buscando descubrir las empresas que estén en infracción tanto en Montevideo como el interior, en especial el departamento de Maldonado.