Bajaron las acciones industriales y subieron tecnológicas en N. York

| La toma de beneficios luego de las recientes alzas y algunas noticias de empresas negativas afectaron al Dow

La posibilidad de que Altria, ex Philip Morris, pierda una apelación respecto a una demanda por daños a la salud provocados por el tabaco, afectó ayer con fuerza el valor de las acciones de la empresa y a todo el índice Dow Jones. A esto se sumó una toma de beneficios, tras las alzas de los últimos días, y algunas malas noticias de empresas al inicio de una nueva temporada de anuncios de resultados.

Pero esto no logró frenar al promedio de la bolsa electrónica Nasdaq, que completó una nueva jornada de subas. El Dow Jones de Industriales bajó 0,73% y se situó en 9.156,21 enteros, mientras que el promedio general del Nasdaq subió 0,06% hasta los 1.747,52 enteros.

Los títulos de Altria perdieron 5,92% y fueron la principal causa de la baja del Dow Jones. Las acciones de la empresa bajaron, luego que un análisis negativo de la firma de inversiones Morgan Stanley señaló que la compañía podría sufrir un fallo adverso de una corte de apelaciones que estudia la rebaja de un bono que debe dejar en garantía para apelar a otro fallo judicial.

En un fallo de primera instancia, la empresa fue sentenciada a dar U$S 10.100 millones en pagos compensatorios y punitivos por el consumo de sus cigarrillos "light".

Para apelar este fallo, la empresa debe dejar una garantía en bonos de U$S 12.000 millones, cantidad que fue reducida a U$S 6.000 millones por un juez de Illinois, decisión que se cree podría ser anulada en el tribunal de apelaciones.

A esto se sumó un artículo en el periódico "The Wall Street Journal", el cual señaló que los competidores de la firma tabacalera y de alimentos, RJ Reynolds y Brown & Williamson, estarían estudiando una posible fusión.

Las acciones de estas empresas perdieron 2,70% y 0,64%, respectivamente. Por su parte, el mayor productor de aluminio del mundo, Alcoa, informó anoche de que obtuvo ganancias en el segundo trimestre de U$S 216 millones, un 6,9% menos que el año pasado. Las acciones de la empresa bajaron 1,32%.

También perdieron 0,83% las acciones de Microsoft, luego que el martes la empresa informara que no continuará entregando opciones de compra de acciones a sus empleados.

LATINOAMERICA. Las bolsas que operaron en la región lo hicieron sin mostrar un rumbo definido ante el cierre mixto de Wall Street y el festivo de Sao Paulo y Buenos Aires.

EUROPA. Francfort cayó 0,66%, Londres 0,46% y París 1,2%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar