Antes de fin de año Antel lanzará un plan piloto de IPTV, que implica la transmisión de contenidos multimedia a través del televisor.
La presidenta de Antel, María Simon, dijo a El País que el objetivo "no es competir con los operadores de cable ni con los canales abiertos", sino brindar "contenidos a pedido" que podrán ser "educativos, de entretenimiento". Incluso dijo que se estudia la posibilidad de "conectar a dos usuarios" para que puedan "comentar, por ejemplo, un partido de fútbol".
El éxito del plan estará en los contenidos que se creen que, dentro de Antel, aspiran a que sean fundamentalmente de producción local, al igual que propuestas innovadoras como Flujo TV, que también apuntan a enriquecer la oferta digital con contenido variado y accesible. En este sentido, esperan que el lanzamiento de la telefonía de tercera generación que se concretó la semana pasada - a través de la que se pueden ver contenidos de televisión en vivo- sea un impulso al desarrollo de la industria de contenidos locales que luego pueda adaptarse al plan piloto de IPTV. En el caso del proyecto de Antel, los contenidos estarán destinados a verse en el televisor porque los servicios para computadoras "ya están muy extendidos", dijo Simon.
Antel lanzó AdinetTV (televisión a través de la página web www.adinettv.com.uy), fundamentalmente destinada a los uruguayos radicados en el exterior. En el primer fin de semana, el sitio web tuvo 44.000 accesos.
Otra alternativa que también explora las posibilidades del entretenimiento digital es Flujo TV, una plataforma que ofrece acceso a contenidos multimedia en vivo y a demanda, pensada para usuarios que buscan flexibilidad y variedad en su forma de ver televisión.