Publicidad

Aceleran final en la profundización del canal Martín García

Compartir esta noticia
Aceleran final en la profundización del canal Martín García. Foto: archivo El País

Marítimas

Se estima que de continuar al ritmo actual la Etapa I (profundización) finalizará antes de lo previsto.

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) por decisión de sus miembros acaba de realizar su plenario de agosto en la ciudad de Montevideo durante cuyo encuentro se consideraron asuntos sobre los intereses administradores.

De fuentes bien informadas nos fue posible conocer que como principal punto de la agenda se recibió el informe relativo a las obras de profundización del canal Martín García, del que se destaca:

1- Avance de obra de acuerdo al respectivo contrato. Se estima que de continuar al ritmo actual la Etapa I (profundización) finalizará antes de lo previsto.

2- El dragado de fondos duros (roca) comenzó el pasado 28 de julio y a la fecha se cumplió con toda la normativa vigente. Entre otras se destacan:

- Los sismógrafos para control de vibraciones en la costa, en especial en aquellas edificaciones de valor histórico, no registran alteraciones.

- Los equipos instalados para alejar peces del área de operaciones. El monitoreo ambiental en toda el área de dragado no registra contaminación como consecuencia del dragado.

- El tráfico ha sido normal de acuerdo con los horarios en que se habilita el canal.

- Se estima que todos los fondos duros (roca) finalizará a mediados del mes entrante.

3- Desde el punto de vista económico, se estima que esta obra aumentará en un 40% la recaudación por peaje que pagan los usuarios al ofrecer la posibilidad de mayor calado.

También, entre otros puntos de una extensa agenda se resalta la demarcación entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, tarea en la cual los Servicios de Campo de ambos países comenzarán los respectivos trabajos que definirán líneas y actualizarán el cuarterón náutico de las mismas.

Cabe mencionar que la ocasión permitió despedir al embajador Guillermo González, Presidente saliente de la Delegación Argentina y recibir a quien lo releva, embajador Jorge Hugo Herrera Vega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimasCanal Martin Garcia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad