Por este mes de abril de 1978 inauguró sus actividades en el Uruguay la agencia Marítima Tranship S.A. que lo hacía entonces bajo la razón social Turner y Cia. (Uruguay) S.A. cuya primera entrega de servicios fue al barco colombiano "Beceña", tras lo cual vendrían los buques de las empresas internacionales que conocíamos en aquellos tiempos como Lauritzen y otras líneas bien conocidas.
El paquete accionario fue, en sus principios, de capitales argentinos, brasileños y dinamarqueses. En 1997 pasó a manos de capitales uruguayos, con lo cual cambió la razón social a nombre de Agencia Marítima Tranship (Uruguay) S.A.
Han pasado desde entonces 30 años y el Port Log indica que se han atendido más de 5 mil barcos de todas las banderas y características: tanqueros, cargueros, frigoríficos, portacontenedores, cruceros de turismo, car carriers, "feeders", pesqueros y buques factorías, y dragas. Esta actividad se ha desarrollado en los puertos de Montevideo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Colonia, Punta del Este, José Ignacio y La Paloma. En algún momento sus jóvenes directivos tomaron la iniciativa de llevar a cabo un proyecto de desarrollo que tenía por escenario el puerto de Paysandú que lamentablemente, a pesar de lo avanzado que estaba, no se pudo concretar.