Flamantes, renovados y mejores: los nuevos modelos de Volkswagen Polo y Virtus que la firma Julio César Lestido S.A. presentó días atrás, amplían la propuesta de la marca con un hatchback y un sedán destinados a un público muy amplio.
Los lemas elegidos para ambos modelos, Polo como “el nuevo Volks de tu vida” y Virtus como “tu amigo fiel”, representan la idea de cercanía con el usuario que la marca busca destacar. “Se mejoraron productos que ya eran muy buenos”, aseguró Verónica Petrissans, brand manager de Volkswagen en Uruguay.
Una de las principales novedades es que los modelos dejan atrás el motor 1.600, el tradicional de la marca, y se suman a la motorización TSI (sigla en alemán que significa Inyección Estratificada Turboalimentada o Turbocargada), un desarrollo del Grupo Volkswagen que permite contar con un motor más eficiente y tecnológico. En estos casos, son 1.0 TSI 170 Nm de torque.
Además, todas las versiones de Polo y Virtus cuentan con cajas automáticas Tiptronic de seis velocidades, siguiendo la tendencia de vehículos más sencillos de conducir y con mejor desempeño.
De la misma forma, ambos utilizan la plataforma MQB, una creación que Volkswagen incorpora a sus modelos (ver aparte) y que proporciona una estructura más resistente debido a la utilización de aceros de alta y ultra resistencia, garantizando seguridad, robustez y rigidez.
LAS NOVEDADES. El nuevo hatchback Polo recibió un rediseño que modifica ligeramente su perfil, sobre todo en la parte trasera, donde los faros aparecen enmascarados con sutileza (viene con faros LED de serie). Presenta además actualizaciones en materia de tecnología para ofrecer una experiencia de manejo superior.
El habitáculo presenta nuevas terminaciones y texturas, con un panel modernizado. Se incorporan butacas más confortables. También se agregan numerosos elementos de seguridad.
El flamante sedán Virtus, por su parte, es más moderno, tecnológico y seguro que sus antecesores. La reformulación del diseño resulta notoria: el auto es más largo y cuenta con un nuevo frontal y nuevas terminaciones.
Sus estándares de seguridad son muy altos: recibió cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), que brinda a los consumidores información independiente sobre los niveles de seguridad de cada automóvil que sale al mercado.
Todas sus versiones tienen seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix y Top Tether, sistema de asistencia para arranque en pendientes (HHC), control de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), entre otros. Además, cuentan con asistencias al conductor, panel digital de instrumentos, cargador inalámbrico, volante multifunción y faros full LED.
Pocas semanas después de su lanzamiento en Brasil, donde son producidos, ya están disponibles en Uruguay a través de Lestido y su red de concesionarios con la siguiente estructura: dos versiones de Polo, Comfortline y Highline, en tanto que Virtus ofrece las versiones Trendline, Comfortline y Highline.
Se estima que sobre el último trimestre estarán en el país una tercera versión del Polo, el GTS, y una cuarta del Virtus, el Exclusive. Estos dos modelos comparten la motorización 1.4 TSI con 250 Nm de torque y un perfil más deportivo.
SU PÚBLICO. “Son coches dirigidos a un público muy amplio”, explicó Petrissans. Polo, el modelo más vendido en Brasil el pasado julio, fue definido en ese sentido como “un auto para todos y para todo”.
“Es ideal para ser el primer coche de la familia, una oferta interesante para el segmento hatchback. Es lo que necesitan personas que lo usan sobre todo en ciudad, por la facilidad y confort para manejarlo”, indicó.
Virtus, por su parte, “tiene todos los elementos para liderar el segmento de los sedanes”, un tipo de vehículo cuya demanda ha ido cambiando pero que sigue contando con una fuerte oferta, aseguró la ejecutiva.
“Polo y Virtus tienen una característica común, que es al mismo tiempo un diferencial, no solo por el auto en sí mismo: son modelos de Volkswagen, con lo que eso representa en materia de confianza y respaldo. Su precio está en relación al producto y por eso entendemos que es una oferta competitiva”, enfatizó.
“El objetivo de Lestido es contar con una amplia gama de modelos para contemplar las necesidades de todos los clientes. En este caso, buscamos tener dos buenos productos en dos segmentos que no estaban cubiertos”, dijo Petrissans, quien aseguró que en los pocos días transcurridos desde el lanzamiento en Uruguay, el pasado 16 de agosto, ya recibieron una respuesta “muy alentadora” de parte de la red de concesionarios.
LA PLATAFORMA MQB DE VOLKSWAGEN Y SUS VENTAJAS
La plataforma MQB, una sigla en alemán que traducida significa “Plataforma Modular Transversal”, es un desarrollo del Grupo Volkswagen que ofrece múltiples ventajas, tanto para el usuario como para el fabricante. Con este sistema modular se consigue reducir el peso total del vehículo al mismo tiempo que otorga seguridad gracias a los aceros especiales de alto límite elástico usados en su construcción, que mejoran el rendimiento del vehículo ante una colisión, logrando una menor deformación en la cabina. Además, garantiza un gran confort de rodaje y un gran rendimiento dinámico.