UTE sumó 137 hogares conectados a la red eléctrica para alcanzar 7.000 regularizaciones en todo el país

UTE

EMPRESAS

A partir del programa de inclusión social, el ente energético aplica tarifas especiales para los sectores sociales más vulnerables.

UTE
Para el final del actual período de gobierno, UTE prevé regularizar a unos 40.000 hogares de sectores sociales vulnerables.   

Acceso seguro y confiable a la electricidad e igualdad de derechos y obligaciones para 137 familias, y reducción de pérdidas para UTE son algunos de los resultados de una nueva regularización barrial de servicios.

El lunes 20 de diciembre se inauguró la regularización de los servicios de energía eléctrica en barrio “Torre 8” en Montevideo.

En el marco del Plan de Inclusión Social de UTE, 137 hogares cuentan ahora con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, y con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad, destacó la presidenta del ente energético, Silvia Emaldi.

“Torre 8” pertenece a una zona que a nivel general está integrada por familias con menores de edad a cargo; de un total de 480 personas, 180 son niños/as y adolescentes.

En un gran porcentaje son beneficiarios de las AFAM, PE y TUS (programas de transferencias monetarias no contributivas del Ministerio de Desarrollo Social).

El monto total invertido fue de casi $ 14 millones.

De los actuales 7000 hogares regularizados, el objetivo es llegar a 10.800 instalaciones durante 2022, destacó Emaldi.

Para el final del actual período de gobierno, UTE prevé regularizar a unos
40.000 hogares. 

La regularización de las conexiones va de la mano de tarifas especiales que facilitan el pago a los hogares vulnerables.

UTE
Silvia Emaldi, y Julio Luis Sanguinetti, presidenta y vicepresidente de UTE respectivamente.

PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes de energía y conexión de medidor sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o adecuación de la instalación interior de la vivienda, asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago y talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, además de entrega de material educativo.

Este plan tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Es decir, que las familias con menores recursos cuenten con servicio de energía eléctrica en condiciones de seguridad y eficacia energética. Algo fundamental ya que muchos accidentes se dan por conexiones irregulares. Además, la empresa los ayuda a mantenerse dentro del sistema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar