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Toyota es nuevamente la marca automotriz más valiosa del mundo

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Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.

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La japonesa se posicionó además en el casillero 37 de la tabla general de marcas, independiente de su rubro, y que reúne a las 100 empresas más costosas del mundo

Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.
La empresa nipona aumentó en un 5% su tasación en comparación a 2017 alcanzado un valor de 29.987 millones de dólares.

Por sexto año consecutivo Toyota se posicionó como la marca automotriz más valiosa del mundo al ocupar el primer puesto de la industria motor y 37 en la tabla general de las empresas más costosas del orbe según se desprende del prestigioso ranking BrandZ Top 100, elaborado por la consultora Kantar Millward Brown y WPP.

La empresa nipona aumentó en un 5% su tasación en comparación a 2017 alcanzado un valor de 29.987 millones de dólares. La medalla de plata recae en la alemana Mercedes Benz que experimentó un crecimiento de un 9% en igual periodo siendo valorada en 25.684 millones de dólares.

Con este resultado los germanos desplazaron a la tercera posición a BMW, segundo lugar en 2017, que este año logró un valor de marca de 25.624 millones de dólares.

Con este resultado la empresa perteneciente al grupo Daimler AG se posiciona en el casillero 46 de la general, mientras que la automotriz con sede en Munich se inscribe en la posición 47.

Más atrás le siguen la estadounidense Ford valorada en 12.742 millones de dólares y Honda con 12.695 millones de dólares, ocupando los puestos 96 y 97 de las 100 empresas más costosas del mundo.

Fuera de la lista general pero dentro de las 10 primeras marcas automotrices le siguen Nissan en la sexta posición y una tasación de marca 11.425 millones de dólares con un aumento del 1% en relación a 2017.

Detrás de Nissan, en el casillero siete, está la alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, y cuyo valor de marca llega a los 9.630 millones de dólares. Muy cerca le sigue Tesla que fue cotizada en 9.415 millones de dólares con un incremento de un 60% en relación a la evaluación de 2017.

En el noveno y décimo lugar, terminando en top ten de la industria automotriz, aparece Maruti Suzuki con una valoración de marca de 6.375 millones de dólares y, finalmente, Volkswagen avaluada en 5.986 millones de dólares.

Este registro de la alemana no deja de ser significativo ya que luego de tres años vuelve a formar parte de las marcas más valoradas de la industria automotriz, a pesar de las repercusiones que aún genera el escándalo por la manipulación electrónica de las emisiones de gases de sus autos diésel.

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