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La empresa de transporte y logística tendrá un nuevo espacio que ocupará tres hectáreas, tendrá dos «naves» que duplicarán su capacidad y un área para oficinas
Mirtrans, la empresa de logística y transporte, busca consolidar su lugar en el mercado con un nuevo espacio que incrementará su capacidad logística a más del doble.
Se trata de Opermar, su nuevo centro logístico, en el que desembolsará unos US$ 10 millones. Estará ubicado en un área de tres hectáreas sobre la Ruta 1 y Camino Tomkinson, terreno que la empresa adquirió hace tres años. En total, se construirán unos 16.000 metros cuadrados (m2) en dos «naves» de una altura de 12 metros, cuatro más altos que los que posee hoy sobre la Ruta 101.
Con este nuevo espacio la empresa llevará su capacidad de almacenamiento y logística de los 14.000 m2 con una altura de 8 metros a unos 30.000 m2. «Acá ya no hay más lugar y entendimos que esa zona de la ciudad es clave para todo lo que es productos masivos. Por eso decidimos desarrollar la ampliación de Mirtrans sobre esa ruta y seguir dando servicios de flete, almacenaje y empaque secundario donde el cliente lo necesita», comentó Virginia Staricco, vicepresidente de la compañía.
La empresa llevará su capacidad de almacenamiento y logística de los 14.000 m2 con una altura de 8 metros a unos 30.000 m2
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Según explicó, la idea del nuevo espacio comenzó a gestarse hace unos tres años cuando varios clientes comenzaron a manifestar esa necesidad y se confirmó tras un acuerdo con una «importante multinacional» para ocupar la nave que forma parte de la primera fase del proyecto. «Ahí se centrará la logística, el empaque y los envíos que hasta ahora se hacían en parte en la locación actual de Mirtrans sobre la Ruta 101. Para esto, sumaremos un tren eléctrico que hará el acarreo de los productos, lo que mejorará sustancialmente los tiempos y los costos logísticos internos», detalló Staricco.
La empresaria indicó que en esta primera etapa del proyecto ya se desembolsó más de la mitad de la cifra estimada. La compra del terreno requirió una inversión US$ 2 millones y la adecuación del área y construcción de la primera nave de 3.600 m2 sumarán otros US$ 3,5 millones. La obra en el terreno comenzó en enero de este año, en febrero se inició la construcción de la primera «nave», que se espera que en agosto o septiembre ya esté operativa.
El total de la energía que se consuma en este nuevo centro logístico se generará a partir de paneles solares
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Luego comenzará la construcción de la segunda etapa, que sumará otros 13.000 m2. Staricco adelantó que el objetivo es tener todo listo y operativo en marzo de 2020 y ya hay «conversaciones» avanzadas con algunos clientes para ocupar el resto de los espacios. «Lo están analizando empresas de diferentes sectores». Al finalizar, trabajarán unas 60 personas.
Staricco destacó además otro de los diferenciales del nuevo centro: su apuesta tecnológica. A modo de ejemplo, todos los elevadores que instalarán «serán trilaterales y eléctricos» y en el empaque secundario se automatizará «lo que sea frecuente, como promociones constantes» con robots.
Asimismo, el total de la energía que se consuma en este nuevo centro logístico se generará a partir de paneles solares, indicó la empresaria.