El jueves 7 la empresa CTI Móvil lanzó su nuevo servicio en redes celulares CTI Directo y confirmó su plan de inversiones en el competitivo mercado uruguayo de la telefonía celular. Anunció además cobertura total a partir de mayo.
El servicio CTI Directo es una de las evoluciones tecnológicas más recientes para las redes GSM/GPRS y permite comunicarse directamente con otro equipo celular o con grupos de celulares con solo presionar un botón. Según explicó Carlos Zenteno, responsable de operaciones para Uruguay y Argentina, se trata de "un producto absolutamente innovador para el mercado regional, ya que nos permite realizar múltiples funciones con el mismo equipo".
Con este nuevo servicio de conexión directa es posible mantener conversaciones de voz tradicional, enviar mensajes de texto, navegar en Internet, tomar fotografías y enviar datos por la red.
Por tratarse de un beneficio dirigido a grupos de trabajo, las tarifas varían de acuerdo a las características de cada conexión y al número de equipos, aunque los ejecutivos reafirmaron los criterios de accesibilidad que viene manejando la empresa.
Zenteno destacó la baja en los precios de la telefonía celular desde la llegada de CTI Móvil en diciembre. En los próximos días la compañía dará a conocer los balances de su primer trimestre de actividades comerciales en Uruguay.