INN CONTENT PARA PROPERTY PARTNERS URUGUAY

Buscaban mejor calidad de vida en pandemia, Punta del Este los enamoró y hoy lideran inmobiliaria premium

Todo comenzó como una búsqueda de mayor bienestar para atravesar la pandemia y hoy, más de un año después, están inaugurando la oficina local de Property Partners en la ciudad esteña.

Property Partners Uruguay
Macarena Ahumada y Mauricio Frignani encabezan Property Partners Uruguay

Si algún día se escribe el libro de las historias de vida que modificó la pandemia, Macarena Ahumada y Mauricio Frignani tendrán un capítulo. El impacto del COVID-19 en Santiago de Chile los impulsó a buscar nuevos horizontes y así llegaron a Punta del Este, junto a sus hijos de 2 y 3 años. Todo comenzó como una búsqueda de mayor bienestar para enfrentar el temporal y hoy, más de un año después, están inaugurando la oficina local de Property Partners, una de las inmobiliarias más destacadas del sector premium en Chile.

Frignani se define como “mitad uruguayo”, ya que es hijo de una tacuaremboense y por eso y por negocios familiares, nunca cortó el vínculo con el país. Es máster en Administración de Negocios y desde hace 20 años está en pareja con Ahumada, máster en Marketing y docente de la Universidad Finis Terrae de Chile. Juntos ya habían visitado Punta del Este en infinidad de ocasiones, pero nunca la vieron como ahora: como una ciudad para vivir.

“Llevamos 20 años juntos y habíamos venido en plan de veraneo, pero no a instalarnos por más de 15 días, con los niños. Ahora vinimos a vivir la vida de Punta del Este, a conocer la calidad de vida que ofrece, sus servicios, su infraestructura, y nos dimos cuenta de que es muy avanzada, muy sólida”, afirma Ahumada y destaca, por ejemplo, que hay varios colegios bilingües y centros de salud muy avanzados en términos tecnológicos.

Además, a poco de llegar notaron que Punta del Este ofrece “un diferencial muy interesante en términos de precios de propiedades respecto a Chile y que hay muchas posibilidades de inversión”. “Nos dimos cuenta de que era un mercado muy atractivo y quisimos abrir una oficina acá. Así fue que decidimos quedarnos a vivir y a volcarnos a un rubro que siempre nos interesó como el inmobiliario”, agrega. Allí iniciaron su camino junto a Property Partners, una de las inmobiliarias líderes en Chile, donde fue fundada y donde intermedia anualmente más de US$ 500 millones en propiedades y cuenta con más de 500.000 clientes activos, según informa la empresa.

Property Partners Uruguay
El equipo de partners de Property Partners Uruguay.

Además de sus 35 oficinas en Chile, la empresa está presente en cinco países y cuenta con más de 40 locales abiertos a nivel internacional, entre los que se encuentran Nueva York, Miami, Saint Tropez y ahora, en una apuesta a la expansión, están sumando Punta del Este.

Ahumada y Frignani encontraron en Property Partners la oportunidad de apostar a lo que les gusta y de transmitir a otros lo que ellos mismos vivieron. “Nos resulta sencillo contarles a los potenciales clientes las ventajas de venir a instalarse en Punta del Este, porque nosotros lo vivimos como familia”, cuenta Ahumada. “Nosotros vimos lo que muchos argentinos ya estaban viendo hace años, pero ahora también conocimos que hay un flujo de uruguayos, de brasileños y de personas de otras nacionalidades que están eligiendo esta ciudad balneario para vivir todo el año”, complementa Frignani. A ellos apuntan, y por supuesto también a sus compatriotas.

Ambos reconocen que hay una fuerte presencia de inmobiliarias instaladas en Punta del Este, pero entienden que hay una ventana de oportunidad, ya que este nuevo sector de potenciales inversionistas y residentes no era el cliente habitual. “Y nosotros proponemos un servicio distinto, que aporta profesionalismo y el sello internacional de Property Partners”, agrega.

“Property Partners es número 1 en mercado premium en Chile y tiene un perfil diferente al de una inmobiliaria usual, ya que impulsa el desarrollo de partners que complementan su labor profesional con la labor inmobiliaria”, explica Ahumada.

Seguridad institucional y oportunidades

Antes de la pandemia, en Chile ya se miraba a Uruguay pero más a nivel empresarial, de inversiones, coincide el matrimonio. Sin embargo, la post pandemia abrió una puerta de crecimiento en el interés de los chilenos por vivir en Uruguay. Esto se vio reforzado por las medidas de impulso a la llegada de extranjeros para afincarse en el país que promovió el gobierno, a los beneficios tributarios y la flexibilización de requisitos para obtener la residencia legal.

“Hay muchas ventajas de vivir en Punta del Este, pero a eso se suma la solidez de la propuesta que hizo el gobierno para que los extranjeros vivan en el país y los incentivos otorgados a la inversión. Muchas personas ya lo están viendo y en Chile esto se está conociendo. Pero sobre todo, la seguridad jurídica y la estabilidad social son factores clave, que despiertan el interés en inversores y en personas que quieren venir a vivir”, agrega Frignani.

Property Partners Uruguay
Una de las propiedades destacadas que ofrece Property Partners Uruguay en Punta del Este

En ese sentido, Ahumada comentó que uno de los datos que manejan al ofrecer sus servicios a potenciales interesados es el del Global Peace Index (GPI), que indica que en 2020 Uruguay fue el segundo mejor lugar para vivir en cuanto a seguridad en Latinoamérica. “Mientras en la región se viven momentos de incertidumbre, en Uruguay sabemos que se puede vivir con mayor estabilidad”, afirma.

La puesta en marcha

Property Partners Uruguay está en pleno crecimiento. Ahumada, Frignani y su socio Luis Felipe Engdahl, junto a tres partners locales (a los que se irán sumando otros) están estrenando su oficina, ubicada en Design District Punta del Este (Avenida Italia esquina Rimas, Local 001) y trabajando fuerte con la cartera de propiedades de la península.

Apuntan a un mercado premium, de propiedades de alta gama y brindan un servicio profesional, avalado por la casa matriz en Chile y sus nueve años de experiencia en este sector.

Su cartera de clientes se puede visitar en su sitio web uruguayo www.ppartnersuruguay.com, en el de Chile www.ppartners.cl y en sus redes sociales: Facebook, Youtube e Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados