Promueve el cambio a través de la información, capacitación e investigación difundida en su cuenta de instagram @lanavedecosmos. Recientemente fueron seleccionados por Publicitarias, Bridge The Gap e Iniciativa Idea para participar del programa Sello Púrpura, siendo el único equipo uruguayo en ser elegidos entre agencias de toda latinoamérica para capacitarse en perspectiva de género, derechos humanos y diversidad. Este compromiso le aporta un diferencial único en Uruguay, donde ninguna marca o empresa queda ajena a estas temáticas y cualquier pieza de comunicación puede ser atravesada por la perspectiva de género.
El programa consta de instancias teóricas y prácticas y también con un plan de acción a la que Cosmos se compromete cumplir en un año de trabajo. La composición de la empresa ya sorprende en cuanto a paridad de género, incluso superando por mujeres los roles de liderazgo. Su interés genuino por colaborar en la industria a través del aporte de datos significativos, los llevó a desarrollar una encuesta sobre roles de género en la publicidad que serán presentados durante el mes de junio en redes sociales.
En el mes de mayo, Cosmos también fue seleccionado por Uruguay XXI para realizar una Misión Comercial en Santiago de Chile, en la que concretaron varias reuniones con empresas chilenas que requieren asesoramiento digital.
Algunos de sus trabajos más relevantes están asociados a promover la cultura local a través de la cuenta de Vinos del Uruguay, al que brindan un servicio integral abordando creatividad, redes sociales, medios digitales y hasta producción de eventos.
Otro hito fundamental del año fue el trabajo realizado para SINAE en cuanto a la prevención de desastres e impactos de riesgo ambiental. “Su finalidad de bien público hace sinergia con la impronta de la agencia y nos llena de orgullo poder llevarlo adelante”, comenta Romina Calcagno, cofundadora de Cosmos.
También desde Cosmos vienen haciendo un gran trabajo posicionándose como la agencia experta en Tiktok, alentando a los anunciantes a animarse a probar la red y aportando datos sólidos sobre el buen funcionamiento y la rentabilidad de la plataforma versus otras más difundidas como Meta.
El equipo fundado por Romina Calcagno, Rodrigo Franco, Vanina Di Blasi, Leticia López y Steven Masaguez, cuenta con colaboradores de distintas partes del mundo que refuerzan la importancia de la adaptabilidad a los cambios sociales y apuntan a la integración orgánica del talento.