POLONIA

Video: explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial al intentar desactivarla

La bomba "Tallboy" pesaba más de cinco toneladas explotó mientras intentaban desactivarla en una inédita misión. 

Expertos en desminado polacos intentaron neutralizar una de las bombas más grandes de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el fondo de un canal de navegación en el noroeste de Polonia, anunció la marina de guerra polaca. Sin embargo, la bomba finalmente explotó en el canal polaco.

La operación inédita y particularmente delicada con la bomba "Tallboy" de más cinco toneladas, capaz de provocar un sismo leve, finalmente explotó y la marina de guerra polaca publicó el video del momento.

La bomba fue lanzada por un avión británico en abril de 1945. Se encontraba a 12 metros de profundidad bajo el agua del canal, cerca de habitaciones e infraestructuras importantes, por lo que hubo que evacuar a los vecinos.

Swinoujscie (Swinemünde en alemán), lugar donde fue encontrada la bomba, fue durante las dos guerras mundiales una de las más importantes bases de la marina de guerra alemana en el báltico.

El 16 de abril de 1945, la aviación británica envió 18 bombarderos Lancaster de la 617 división estacionada en Woodhall Spa, a 225 km de Londres, con destino a Swinoujscie, donde estaba el crucero alemán "Lützow".

En total se lanzaron 12 bombas "Tallboys" contra el "Lützow", entre ellas la que explotó el 14 de octubre de 2020.

Explosión bomba. Foto: Twitter Poland_MOD
Explosión bomba. Foto: Twitter Poland_MOD
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados