Londres - La aerolínea británica British Airways (BA) se disculpó hoy con los pasajeros de primera clase de un vuelo Londres-Nueva Delhi, por haberles hecho viajar en compañía de una mujer fallecida en la clase turista tres horas después del despegue.
Según se informó hoy, varias azafatas llevaron el cuerpo hasta un asiento vacío de la primera clase, poniéndole el cinturón de seguridad e instalando a su hija, que estaba llorando por la muerte, en el asiento de al lado.
Pero tras notar que la pasajera se bamboleaba por las sacudidas del avión, un pasajero decidió alertar al personal de tripulación, sin saber que esa persona ya había muerto.
Tras levantarse para ir al baño y decir a las azafatas que la mujer "no tenía buen aspecto", recibió como respuesta que la pasajera, de 70 años, había muerto en el vuelo.
"Se ha llamado a un médico, pero ha sido demasiado tarde, ella ha muerto", obtuvo como respuesta.
En tanto, un vocero de BA se disculpó hoy con los pasajeros, pero consideró que la tripulación había optado "por la solución que presentaba menos molestias".
Según el periódico The Guardian, unas 10 personas fallecen cada año en los vuelos de British Airways, y en todos los casos la aerolínea suele poner a los difuntos en la primera clase, donde hay más espacio.
ANSA