VIOLENCIA DE GÉNERO

Tutorial para enseñar a maquillar golpes en la TV pública marroquí

Una popular conductora de televisión de la nación africana enseñó a ocultar maltratos días previos al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TV pública marroquí transmitió un tutorial para maquillar golpes. Foto: Captura 2M.

El pasado miércoles 23 de noviembre, dos días antes delDía internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, un canal de la televisión pública de Marruecos difundió un tutorial para que las mujeres maltratadas maquillaran los golpes que recibían.

El espacio estuvo a cargo deLilia Mouline, una popular conductora de TV local, y fue transmitido por el canal 2M, según indicó El Mundo. El hecho produjo una fuerte polémica en torno a la situación de violencia de género que atraviesan muchas mujeres en la nación africana.

La maquilladora comentaba que esperaba que "estos consejos de belleza ayuden en el día a día", y cerraba el programa recomendando "continuar con su vida y vayan trabajar sin preocupaciones".

Las redes sociales se llenaron de quejas contra el canal y la transmisión, al tiempo que se organizaba una recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir sanciones al programa Sabahiyaty a 2M."No cubran la violencia machista con maquillaje. Condenen al agresor", señalaba la petición

Dos días después, en el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer,2M publicó un comunicado en Facebook pidiendo disculpas por"un error en la apreciación editorial" y retirando las imágenes de sus redes y su página web. "Este tratamiento contradice totalmente la línea editorial de la cadena", señalaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados