Serie "Los simuladores" se llevó Martín Fierro de Oro

| "Tumberos", con seis galardones, "Son amores" y "099 Central", ambos con cuatro, fueron los grandes ganadores

BUENOS AIRES

La miniserie "Los simuladores" ganó el Martín Fierro de Oro a la mejor producción televisiva del año 2002.

Las mejores producciones argentinas de televisión y radio del año pasado fueron premiadas anoche en la 34a. entrega de los premios Martin Fierro, que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra).

La ceremonia se realizó esta vez en el coqueto y moderno Hotel Hilton (el año pasado fue en el Sheraton), y fue conducida por Soledad Silveyra y Guillermo Andino.

Canal 13 encabezaba la lista de nominaciones con 44, seguidas por Telefé con 37, América con 23 y Canal 7 y Canal 9, con 5 postulaciones cada una.

El periodista y animador uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho) recibió el premio a su trayectoria en los medios de comunicación.

Mareco viajó especialmente desde Uruguay para recibir la estatuilla, que fue entregada por el embajador en Buenos Aires, Alberto Volonté.

Durante la ceremonia, que contó con la animación de artistas de América TV como Mirtha Legrand, Moria Casán y Jorge Lanata, se entregaron dos plaquetas: una a Lidia Lamaysón por su dilatada labor televisiva y la otra a l propia Legrand, quien cumplió ayer 35 años con su ciclo "Almorzando con Mirtha Legrand".

En el transcurso de la premiación actuó el conjunto "Mambrú", en uno de los bloques que se dedicó a la música en la televisión.

LOS PREMIADOS. El programa "Tumberos" (no emitido aún en nuestro país), dirigido por el uruguayo Adrián Caetano y producido por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega (hijo de Palito), arrasó con seis Martín Fierro, entre ellos el dedicado a la dirección.

"Tumberos" fue emitida por el canal de TV América sobre la vida de un grupo de presos en el interior de una cárcel.

Otro uruguayo, Jorge Drexler, destacó como autor de la música de Sopa de letras, el anuncio de caldos Knorr premiado en la ceremonia.

La novela seriada 099 Central (emitido por Teledoce Televisora Color) ganó cuatro estatuillas, igual que Son amores en el rubro "comedia" (que competía con Kachorra, protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro.

Entre los programas periodísticos se llevó el Martín Fierro Periodistas. En los deportivos volvió a triunfar Fútbol de primera, conducido por Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez. Grandiosas fue premiada en el rubro "Interés general"; Poné a Francella, recibió el Martín Fierro al programa humorístico.

El programa "Competencia" (Radio Continental), conducido por el uruguayo Víctor Hugo Morales, recibió el premio de Aptra como mejor programa deportivo radial.

Víctor Hugo ya ha ganado otro Martín Fierro por su desempeño en televisión.

En el rubro "Actriz protagonista de comedia", en el que competía la uruguaya Natalia Oreiro, triunfó Florencia Bertotti ("Son amores")

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar