Retiran publicidad de pizza con imagen de Hitler

SYDNEY

Una cadena de pizzerías de Nueva Zelanda debió retirar carteles de publicidad en los cuales los productos eran promocionados con una imagen en que Adolf Hitler realizaba el saludo nazi con una porción de ese alimento en la mano, tras una protesta de la comunidad judía.

La empresa Hell Pizza, que afrontó otros reclamos por sus estrategias publicitarias, aseguró que su campaña, que incluye personajes "históricos", buscaba ridiculizar la imagen de Hitler.

La publicidad llevaba, junto a la imagen de Hitler, la frase "es posible hacer creer a la gente que el paraíso es el infierno", en un juego de palabras con el nombre de la compañía.

"Pensábamos que la gente podía ver el lado cómico" de la imagen del saludo nazi combinado con una porción de pizza, sostuvo Kirk MacGibbon, director de la agencia Cinderella, a cargo de la publicidad.

"Si uno se ríe de algo o de alguien, se corta el poder que ejerce. Pero hay ciertas cosas de las cuales no es todavía posible reírse", dijo, tras confirmar el retiro de los carteles de publicidad de las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch.

En su lugar será colocada la imagen del papa Benedicto XVI, con la frase "el infierno es real y eterno".

En 2006 la cadena afrontó reclamos de grupos católicos por la distribución de preservativos para promocionar la pizza Lujuria, en el marco de siete variedades inspiradas en los pecados capitales.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar