Osa panda embarazada tras ver un video sexual

PEKIN

La primera osa panda chino-americana se quedó embarazada de forma natural tras intensas sesiones de educación sexual mediante videos, informó ayer el rotativo "Beijing Morning Post".

Los veterinarios chinos que cuidan de Hua Mei ("China y América" en mandarín), preocupados por su precario conocimiento del apareamiento dado que nació en cautividad, mostraron a la hembra una serie de videos de apareamientos entre pandas para prepararla para una "cita a ciegas".

Las sesiones de educación sexual parecen haber dado resultado, ya que Hua Mei dará a luz en setiembre.

El gobierno chino intenta desde hace años salvar de la extinción a los osos panda, todo un símbolo nacional en China. Para ello, el Centro Nacional de Investigación de Reproducción de Pandas Gigantes de Sichuan puso en marcha un programa de educación sexual para pandas a través de videos con el fin de salvar la especie.

Los panda asisten todas las mañanas a intensivas sesiones de videos de apareamientos ante los que, según expertos, se muestran cómodos, siguen las imágenes con atención y, en ocasiones, muestran síntomas de excitación. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar