Número uno chino abogó sobre modernización del ejército

Pekín - El número uno chino Hu Jintao abogó de nuevo hoy por una modernización del ejército chino, el mayor del mundo en número de hombres, para "hacerlo más poderoso gracias a las ciencias y las técnicas".

"Para hacer al ejército más poderoso gracias a las ciencias y las técnicas, habría que acelerar el desarrollo (...) conforme a nuestro objetivo estratégico de edificar un ejército informatizado", declaró Hu, en la apertura del 17º congreso del Partido Comunista Chino.

Las autoridades chinas y el propio Hu ya habían anunciado que privilegiarían la calidad y la modernización tecnológica, en relación con la cantidad, en unas fuerzas armadas que cuentan oficialmente con 2,3 millones de efectivos.

En el extranjero, y especialmente en Estados Unidos, la potencia militar del gigante asiático es causa de preocupación.

Pekín anunció este año un presupuesto oficial de Defensa de 45.000 millones de dólares para 2007, al alza del 17,8% en un año, pero la Agencia Norteamericana de Inteligencia Militar (DIA) considera que los gastos totales militares chinos podrían alcanzar hasta 125.000 millones de dólares este año.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar