ESPAÑA

Niño huye y alerta del asesinato de su madre y hermano

Terrible caso ocurre en Tenerife. Detienen al padre.

La Guardia Civil recorre la zona del doble asesinato. Foto: EFE.
La Guardia Civil recorre la zona del doble asesinato. Foto: EFE.

Jonás, un niño de seis años, escapó de la muerte el martes. Consiguió huir de la cueva casi inaccesible en la que su padre, Thomas, había agredido a su madre, Shylvia, y a su hermano mayor, de 10 años, en el municipio de Adeje (isla de Tenerife, España), han confirmado fuentes judiciales. Unos excursionistas encontraron al pequeño lleno de tierra y llorando en un sendero en la zona de Taucho, un monte al sur de la isla.

Se calcula que llevaba cinco horas en shock deambulando por el monte solo. No hablaba español, así que lo llevaron a la comandancia de la Guardia Civil en Las Américas y una vecina actuó de traductora. Allí les contó lo sucedido. Ayer miércoles, los agentes han hallado los cuerpos de la mujer, de 39 años, y del hermano. Se encontraban dentro de una cueva entre los barrancos del Burro y el Infierno, como había contado el niño. La pareja estaba separada pero sus hijos no lo sabían.

Desde el martes, este hombre de 43 años y originario de Traunstein -un municipio de la Alta Baviera-, está detenido después de que el pequeño relatase los hechos a las fuerzas de seguridad. No constan denuncias previas en España y el Consulado de Alemania en las islas no se ha pronunciado. Las primeras pesquisas, cuentan fuentes de la Guardia Civil, apuntan a que murieron a golpes. La causa ha quedado bajo secreto de sumario y las diligencias siguen bajo competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona. El niño está bajo tutela judicial, dado que ningún familiar se ha presentado por el momento para hacerse cargo de él.

Fuentes del caso explican que la mujer y los niños, de nacionalidad alemana, habían viajado a la isla el lunes para visitar al padre, también alemán, que se había establecido ahí, según fuentes cercanas a la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)