Neonazi chileno se entrega a la policía

Santiago de Chile - El prófugo líder de una organización chilena de neonazis, Esteban González, se entregó este viernes a la Policía más de cinco meses después de aparecer vinculado con el asesinato de un joven "punk", informó la Fiscalía que tiene en sus manos la investigación.

González, conocido por sus seguidores como "Tito van Damme", permanecía prófugo desde que el pasado 16 de abril fue asesinado el joven Tomás Vilches en el barrio Franklyn, al sur de Santiago.

Otros siete miembros de la organización que encabezaba "Tito Van Damme" fueron detenidos tras el crimen, en un allanamiento donde los agentes encontraron armas y fotografías que mostraban a militares y policías junto a los neonazis.

Dos soldados del Ejército y dos miembros de la policía militarizada de Carabineros fueron separados de las filas institucionales, en el curso de la investigación.

Hasta antes del asesinato de Vilches, el prófugo se desempeñaba como administrador de un gimnasio en la vecina ciudad de Puente Alto, 20 km al sur, donde se reunían los integrantes de la organización "Celta" que encabezaba.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar