BUENOS AIRES | Wanda Taddei falleció por "una falla multiorgánica" generada por la infección generalizada a causa de las serias quemaduras sufridas hace diez días en un confuso episodio con su pareja, el músico Eduardo Vázquez, que el viernes recuperó su libertad.
La joven murió cerca de las 2.15 de la madrugada en el Hospital del Quemado. Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial.
Con respecto a las causas que provocaron la muerte de Taddei, la jefa de guardia del centro médico, Mirian Miño, explicó que "fue a causa de una falla multiorgánica, ya que la infección se había extendido a varios órganos del cuerpo (corazón, hígado y pulmón) y que derivaron en un paro cardiorespiratorio".
La médica confirmó además que el músico Vázquez, cuya falta de mérito le fue dictada por el juez, se hizo presente algunos minutos en el hospital "acompañado por su psiquiatra y pudo ver a su esposa aún con vida".
El 10 de febrero Wanda Taddei fue internada luego de un confuso episodio ocurrido en el domicilio de ella y Vázquez, cuando la mujer se quemó el 50% de su cuerpo. El incidente provocó que llegara al hospital en estado crítico y en un coma farmacológico del que nunca pudo salir. LA NACIÓN/GDA