Murió joven que inspiró el filme "Titanic"

Londres - Las cenizas de una mujer concebida a bordo del legendario buque Titanic por una pareja que inspiró el famoso filme de Hollywood, fueron esparcidas ayer en el Atlántico.

Los restos de la inglesa Ellen Walker, que murió en octubre pasado a la edad de 92 años, fueron esparcidos por el océano por el personal del buque Tamar Class, a varios kilómetros de la costa de Cornualles, en el sur de Inglaterra.

La trágica historia de amor de sus padres, Henry Morley, de 37 años, y Katy Phillips, de 19, inspiró a los personajes Jack y Rose, interpretados por los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el galardonado filme de Hollywood.

La joven Katy Phillips había recibido un collar de safiros de su amante, que ha aparecido en muchas muestras sobre el Titanic y se cree inspiró la idea de la joya "Heart of the Ocean" (Corazón del Océano) en la película de James Cameron.

La pareja había comprado los billetes de segunda clase bajo los nombres falsos de Señor y Señora Marshall, para viajar con el Titanic a Estados Unidos y comenzar así una nueva vida.

Pero Henry Morley murió tras el hundimiento del buque, en la noche del domingo 14 de abril de 1912, mientras que su amante Katy, embarazada de una niña (Ellen), logró sobrevivir a la catástrofe y regresar con vida a Inglaterra.

En su testamento, Ellen Walker dejó todos sus bienes al Royal National Lifeboat Institution (RNLI) y pidió especialmente que sus restos fueran esparcidos en el Atlántico.

Por su parte, el hijo de Ellen, Robert Farmer, de 70 años, declaró que su madre "quería estar en el mismo lugar que su padre, ya que nunca pudo conocerlo ni estar cerca de él".

"Todo lo que supo de niña era que su padre había muerto en el Titanic", agregó.

En 1996, Ellen Walker contó públicamente cómo su madre escapó al hundimiento del trasatlántico, luego que el buque colisionara contra un iceberg en medio del Atlántico Norte.

En una de esas entrevistas, la mujer contó que su padre "no quería dejar ir a mi madre, pero los marineros la salvaron en un bote y como mi padre no sabía nadar, pereció".

"Su cuerpo nunca fue hallado. Mi madre estuvo en el bote por ocho horas, vestida con un salto de cama, pero se salvó porque uno de los marineros le dio un pulóver para abrigarla", contó Ellen.

Entre los que participaron de la ceremonia de ayer para esparcir los restos de la mujer, se encontraba el guardacostas Ian Fuller, amigo personal de Walker.

"Ella tenía todos los recortes de artículos sobre el Titanic, además de la llave de la cabina donde estuvieron sus padres", dijo el marino.

"Luchó muy duro para que se incluyera el nombre de su padre en su partida de nacimiento, pero nunca lo logró. Ellen era una apasionada de las tareas del RNLI, porque su vida, y la de su madre fueron salvadas por un barco salvavidas", concluyó.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar