Murió bebé que estaba viva en la morgue

Un día antes pasó lo mismo con un enfermo de cáncer

BUENOS AIRES

Una bebé prematura que había sido encontrada el miércoles en la morgue de un hospital de Argentina por un empleado que la oyó llorar, murió finalmente ayer a causa de su precario estado de salud, según informaron fuentes médicas.

El doctor Mario Polzella, director del hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, destacó que la beba se encontraba en estado "delicado" y tenía "una inmadurez de órganos muy importante".

La niña, que nació a las 7.40 horas del lunes con 22 semanas de gestación y apenas 650 gramos de peso, había sido dada por muerta erróneamente el miércoles y colocada en el interior de una cámara frigorífica de la morgue del hospital, hasta que cuatro horas más tarde un empleado escuchó su llanto y avisó a los médicos. "Fue un regalo del cielo que el Señor me dio, un milagro", aseguró el hombre que la halló, que no se identificó, antes de conocer la noticia de la muerte de la bebé. Desde ese momento, la pequeña fue internada en terapia intensiva en ese mismo centro de salud.

Polzella, había asegurado que el miércoles "la criatura no tenía signos vitales" y, aunque "se le realizaron todos las maniobras de rutina, no la pudieron reanimar". El director del hospital consideró "asombroso" que la bebé "haya tenido fuerzas para llorar" e insistió en que "no hay elementos para decir que hubo mala praxis". No obstante dijo que la muerte se produjo porque la pequeña fue internada en una cámara cuando "se estaba descongelando" tras presentar fallas en su funcionamiento.

Polzella anunció la realización de un "sumario administrativo" para determinar los motivos por los cuales la niña, a quien sus padres llamaron Brisa Milagros, fue dada por muerta el miércoles.

OTRO CASO. El caso de la bebé se conoció un día después de que la familia de un hombre de 71 años también denunció que fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado de la periferia de Buenos Aires y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba.

Juan Llador, el paciente con cáncer terminal que el martes último había sido dado por muerto por error y también llegó a ser trasladado a la morgue, también falleció un día después. LA NACION / GDA y Agencias

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar