Murió "Amalita". Amalia Lacroze de Fortabat, una reconocida empresaria argentina y artista, falleció a los 90 años. La "dama del cemento" llegó a ser la mujer más poderosa de Argentina con gran protagonismo en la vida pública y medios de comunicación.
Amalia Fortabat fue la primera de tres hermanos nacidos del matrimonio entre el médico Alberto Daniel Lacroze Gowland y Amalia Reyes Oribe. Nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1921, pero apenas cumplió un año su familia se trasladó a París.
Se casó en septiembre de 1942 con el abogado Hernán de Lafuente Sáenz Valiente, antes de concebir a su única hija: María Inés. Algunos años después se enamoró de Alfredo Fortabat, un hombre 27 años más grande que ella, con quien finalmente se casó en segundas nupcias en 1947, en Uruguay.
Luego del acelerado crecimiento económico, Fortabat fue destacada por la revista Forbes como la mujer más rica de la Argentina, con un patrimonio estimado que superaba ampliamente los US$ 1500 millones.
Desde mediados de la década pasada orientó su actividad a la filantropía y el arte. A partir de entonces se dedicó a reflotar su colección de arte, con la apertura de su propia galería: el Museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat , en Puerto Madero.
En agosto de 2008,fue internada debido a un problema respiratorio. Dos años después, debió ser ingresada de nuevo por nuevas molestias. En el último tiempo sólo en ocasiones excepcionales tenía apariciones públicas
En base a lanacion.com