Publicidad

Maduro, “el candidato natural del chavismo”, buscará ser reelecto en los comicios de Venezuela del 28 de julio

En pleno proceso prelectoral, el mandatario recibió al exprimer ministro británico Boris Johnson en Caracas, quien le habló de la necesidad de que Venezuela “adopte un proceso democrático adecuado”.

Compartir esta noticia
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro<br/>
Foto: AFP

AFP, Agencia EFE
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio al presidente Nicolás Maduro, quien ya figuraba como candidato natural del chavismo.

Al cabo de tres días de asambleas en diferentes estados del país, el partido publicó ayer domingo en la red social X que los militantes resolvieron dar su “respaldo al presidente Nicolás Maduro”.

“Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado del pueblo al domingo 28 de julio”, dijo el mandatario en un audio difundido también en X.

El dirigente Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo, había señalado el miércoles que “no tenía dudas” de que Maduro sería el candidato “por consenso” del PSUV. Diosdado era uno de los nombres que se había manejado en los corrillos como posible candidato, lo que no sucedió.

La oposición, en tanto, debe definir un candidato ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado. Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada.

Boris Johnson

El exprimer ministro británico Boris Johnson viajó extraoficialmente en febrero a Venezuela para reunirse con Maduro, dijo ayer domingo ‘The Sunday Times’.

El periódico reveló que Johnson, que gobernó en el Reino Unido entre 2019 y 2022, voló en un avión privado tras pasar unas vacaciones con su familia en la villa de un pariente lejano canadiense en República Dominicana.

Según el ‘Times’, Johnson hizo estas gestiones por su cuenta aunque informó al ministerio de Exteriores británico, dirigido por su compañero de colegio David Cameron.

En Caracas, compartió la información con el encargado de negocios, Colin Dick, pues Londres ya no cuenta con embajador en Venezuela.

“Boris Johnson se reunió con funcionarios del Gobierno venezolano con el apoyo activo del ministerio de Exteriores, a fin de enfatizar la necesidad de que Venezuela adopte un proceso democrático adecuado”, dijo al rotativo un portavoz del antiguo líder conservador.

“Dejó claro en repetidas ocasiones que no puede haber una normalización de las relaciones hasta que Venezuela abrace plenamente la democracia”, añadió la fuente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Venezuela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad