Los virus llegan a los teléfonos celulares

Se puede espiar llamadas, SMS y copiar agendas

MUNICH

La privacidad es cosa del pasado: no es posible enviar mensajes SMS por teléfono celular sin la posibilidad de ser grabado por terceras personas, competidores o cónyuges. Es más, es cosa de niños.

Wilfried Hafner, presidente ejecutivo de SecurStar GmbH, desarrolló un programa espía llamado "RexSpy" para demostrarlo y los resultados son alarmantes. Cuando el "troyano" invade el sistema, las vulnerabilidades identificadas por Hafner muestran la posibilidad de espiar a cualquier celular. La empresa ofrece asesoría y una herramienta de seguridad gratis por internet (ver abajo).

INVISIBLE. Mediante el uso de un mensaje SMS indetectable e invisible al sistema operativo, el emisor puede espiar el celular del usuario mientras el aparato esté encendido. Se pueden leer todos los mensajes y escuchar todas las conversaciones. Además, el "troyano" también puede acceder y descargar directorios telefónicos completos. La creación de esta aplicación no requiere demasiado esfuerzo ni tiempo, y si alguien decidiera hacerla circular, tendría efectos devastadores.

Hasta ahora, estos virus no constituían una amenaza suficientemente grande para tomarlos en serio. Pero Hafner y su "Rexspy" han creado una tormenta durante la exposición de seguridad "Systems" en Munich con la demostración de esas vulnerabilidades. efe

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar