Una pantalla gigante, como suele ocurrir durante los Mundiales de fútbol, será instalada el martes próximo al pie del Obelisco de Buenos Aires para compartir en directo, desde el Vaticano, la asunción del Papa Francisco.
Así lo informó hoy la Arquidiócesis de la capital argentina, que espera una congregación de miles de creyentes frente al emblemático monumento de los argentinos, esta vez por Francisco, igual que lo logró Diego Armando Maradona en otro tiempo o como podría plasmarlo Lionel Messi.
"Habrá banderas celestes y blancas, obviamente, como cuando el fútbol convoca, pero también amarillas y blancas, que identifican al Vaticano y un clima festivo pero también muy espiritual", se animó un laico cercano a la Arquidiócesis.
El nuevo pontífice, el Cardenal argentino Jorge Bergoglio presidió la Arquidiócesis de Buenos Aires desde 1998 y hasta su reciente proclamación papal.
La Arquidiócesis de Buenos Aires convocó para el martes a una marcha desde la Iglesia Catedral donde oficiaba misa Bergoglio hasta el Obelisco, que se realizará a partir de las 4 de la madrugada.
En el Obelisco, los fieles podrán presencia en pantalla gigantes la celebración de la Santa Misa de Inicio del Pontificado de Francisco, a partir de las 5.30 horas.
El Arzobispado anunció también que a las doce del mediodía local (15 GMT) todas las Iglesias de la Arquidiócesis y edificios con campanas de la Ciudad repiquetearán durante diez minutos, "saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen".
Durante la tarde del martes, todas las parroquias e iglesias de Buenos Aires organizarán misas por "las intenciones del Santo Padre Francisco", completó Arquidiócesis.
ANSA