Buenos Aires - Si ahora hubiera elecciones presidenciales y se presentara a la reelección, el actual mandatario Néstor Kirchner sería consagrado con más de la mitad de los votos, lo que haría innecesaria una segunda vuelta, según una encuesta difundida hoy.
El sondeo fue realizado por la consultora Ricardo A. Rouvier & Asociados, en distintos puntos del país, sobre la base de 1.200 personas de diferentes niveles socioeconómicos, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 2,5%.
En la encuesta, Kirchner, un peronista de centroizquierda, obtuvo el 54,3% de preferencias de voto. En orden decreciente siguen Mauricio Macri, diputado derechista y presidente del club Boca Juniors, con el 19,8% y la también diputada Elisa Carrió, de orientación centrista, con el 13,2%.
El ex presidente Carlos Menem, peronista de derecha, recibió el 7,8% de las intenciones de voto.
En la encuesta no se midió las preferencias de otro posible candidato presidencial de derecha, el gobernador del Neuquén, Jorge Sobisch.
Según Rouvier & Asociados, el mayor respaldo para Kirchner se registra en los sectores de clase baja y media baja, y se reduce entre las clases alta y Las elecciones presidenciales se realizarán posiblemente en octubre de 2007. Kirchner todavía no confirmó si aspira a la reelección, aunque sus partidarios ya han iniciado una campaña en tal sentido.
AP