Indagaron a ex secretario de Menem acusado de enriquecimiento ilícito

Buenos Aires - Alberto Kohan, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, fue indagado hoy por la justicia argentina, pues está acusado de enriquecimiento ilítico.

Kohan posee un patrimonio de 4 millones de dólares que incluye ocho inmuebles en la zona norte de Buenos Aires, una propiedad en Costa del Este, automóviles importados y fincas rurales.

El ex funcionario intentó hoy justificar sus bienes con los sobresueldos que percibía como funcionario y los ingresos importantes del registro de la propiedad automotor que explotó su mujer durante la década del 90.

Fuentes judiciales indicaron que Kohan insistió en que su crecimiento patrimonial fue lícito y que la mejor prueba de ello es que los bienes, entre ellos nueve propiedades, están todos a su nombre.

Al término de la audiencia, el juez Ariel Lijo anunció que había citado a Kohan para una nueva indagatoria pues no quedó satisfecho con las explicaciones que realizó cuando intentó justificar su incremento patrimonial durante los años en los que se desempeñó como secretario de Menem (1989-1999).

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y el fiscal federal Federico Delgado, habían reclamado que Lijo le exigiera a Kohan una "detallada justificación" de su patrimonio y el de su cónyuge, desde 1989 hasta 2001.

De acuerdo a constancias del expediente, antes de desempeñarse en la función pública Kohan sólo tenía registrada una casa en la localidad bonaerense de Martínez (al norte de la capital argentina), pero una década después había adquirido otros ocho inmuebles, uno de ellos tasado en 1.400.000 dólares.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar