Hermana mayor de Venus y Serena Williams, asesinada en Los Angeles

COMPTON, California, EEUU La hermana mayor de las tenistas Venus y Serena Williams, Yetunde Price, fue asesinada ayer de madrugada en el barrio de las afueras de Los Angeles donde residía.

De acuerdo con la oficina del sheriff de Compton, donde se dieron los hechos, Yetunde recibió varios impactos de bala a primeras horas de la madrugada, después de un enfrentamiento en el que estuvieron involucradas varias personas.

La misma fuente policial también indicó que tres individuos, supuestos responsables de los disparos, se encontraban anoche atrincherados en una casa del barrio, que unos 40 agentes del orden tenían cercada.

La última información de la policía de Los Angeles señala que Yetunde viajaba en un coche deportivo con un hombre cuando los dos se vieron involucrados en un enfrentamiento con vecinos, pero se desconocen los detalles sobre lo que sucedió realmente.

El hombre que viajaba en el automóvil y que salió ileso del incidente estaba siendo interrogado por la policía.

PANDILLAS. El suburbio de Compton es la zona donde crecieron las Williams, un área pobre de Los Angeles, donde papá Richard enseñó a Venus y Serena a jugar al tenis, "en medio de disparos de las pandillas", como más de una vez relató el progenitor de las jugadoras.

"Es una noticia devastadora para la familia", dijo Raymone Baine, portavoz de Serena, que era número uno del mundo hasta que una lesión la marginó del circuito en los últimos tiempos y dejó el liderazgo en manos de la belga Kim Clijsters.

Serena estaba muy ligada a Yetunde, con quien apareció en recientes fotografías en un reportaje del semanario "People".

Yetunde Price, de 31 años era una de las cinco hermanas que pasaron sus primeros años de infancia en Compton, donde residían antes de trasladarse a Florida.

De acuerdo a la información que ofreció este año la WTA, Price estaba registrada como una enfermera y con un título de administración de empresas.

Ni los padres de Price ni las hermanas Williams han hecho hasta el momento ningún tipo de declaración, ni se sabe si se encuentran todos en Los Angeles.

Serena y Venus tienen otras dos hermanas, Lyndrea Price, diseñadora de sitios web, e Isha Williams, que estudia leyes. Yetunde, lo mismo que Lyndrea, habían decidido usar el apellido de soltera de la madre, Oracene, mientras que Serena, Venus e Ishe mantuvieron el apellido del padre. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar