Donald Trump dará hoy su primer discurso como presidente ante una sesión conjunta del Congreso, y los invitados al evento aseguran un fuerte mensaje contra la inmigración ilegal.
Este martes por la noche, Donald Trump dará su primer discurso como presidente ante una sesión conjunta del Congreso. El mandatario y su esposa, Melania Trump, anunciaron que en el evento estarán presentes seis invitados, entre los que se encuentran tres familiares de personas asesinadas por inmigrantes ilegales.
Según informó el New York Times, junto a la primera dama estarán sentadasJessica Davis y Susan Oliver viudas del detective Michael Davis y el alguacil Danny Oliver, quienes en 2014 perdieron la vida durante un acto de servicio en el centro de Sacramento. El sospechoso de los asesinatos es un hombre que había sido deportado dos veces del país. Actualmente espera que se lleve a cabo su juicio en California.
El tercer invitado seráJamiel Shaw, cuyo hijo fue asesinado a tiros por un inmigrante indocumentado en 2008. El hombre fue un ferviente militante de Trump durante la campaña estadounidense, llegando a presentarlo en algunos actos y dar un discurso en laConvención Nacional Republicana, cuando el magnate fue proclamado candidato.
Trump dará a conocer sus metas de gobierno ante el Congreso, y se espera que, a raíz de los invitados presentes, haga hincapié en sus medida contra la inmigración a Estados Unidos.
Otros invitados
Además de las tres personas mencionadas, habrá otros tres invitados que presenciarán el discurso de Trump sentados al lado de su esposa.
Una de ellas seráMaureen McCarthy Scalia, viuda de Antonin Scalia,juez del Tribunal Supremo estadounidense que murió en febrero de 2016. Ocupaba el cargo desde la presidencia de Ronald Reagan, quien lo propuso. Su sucesor seráNeil Gorsuch, propuesto por Trump.
También asistirá al discursoMegan Crowley, una joven de 20 años que se recuperó de la enfermedad de Pompe, un trastorno genético raro, con un medicamento creado porFarmacéuticos Novazyme, la empresa que su padre fundó para encontrar una cura.
La sexta invitada esDenisha Merriweather, una mujer que se benefició del programa de becas de Crédito Fiscal de Florida para anotarse en una escuela privada del estado, convirtiéndose más tarde en la primera integrante de su familia en graduarse de la escuela secundaria y la universidad.
ANTE EL CONGRESO