Walter Cronkite, una leyenda de los noticieros televisivos estadounidenses, quien fue llamado "el hombre más confiable de Estados Unidos", murió este viernes a los 92 años, informó la cadena CBS News, donde pasó la mayor parte de su carrera.
Cronkite presentó el noticiero CBS Evening News entre 1962 y 1981. Durante ese período cubrió entre otros hechos las noticias sobre los tumultos de la lucha por los derechos civiles, la guerra de Vietnam, la llegada del hombre a la Luna y el escándalo de Watergate, que derribó al presidente Richard Nixon.
Comenzó su carrera como reportero en el Houston Post y además de la CBS, también trabajó en la agencia United Press International (UPI), donde se desempeñó como corresponsal durante la segunda guerra mundial.
Se retiró de la actividad periodística en 1981, aún manteniendo niveles altos de rating en su informativo CBS Evening News.
Fue además quien acuñó un sentimiento anti Vietnam en el pueblo norteamericano, informando día a día los sangrientos sucesos de la guerra que se mantenía en ese país asiático.
AFP y El País Digital