Redacción El País
Una mujer de 29 años de Beacon Hill, en Boston (Estados Unidos), fue detenida y acusada de asesinar a golpes a su hijo de 14 años con un cable. Según reportaron medios locales, la mujer lo golpeó porque el adolescente se resistió a hacer sus deberes.
Los detalles de la acusación estremecieron al Tribunal Superior. Denaya J. Young, de 29 años, habría matado salvajemente a su hijo Jemiere Da'metrius James Robinson el 30 de enero. Según informó The Seattle Times, en el cuerpo del menor hallaron al menos 1.172 heridas, varias decenas de ellas en la cabeza y el rostro.
El informe forense señala que la cantidad de golpes le provocó al joven un síndrome de respuesta inflamatoria repentina, que se produce cuando la sangre se dirige a todas partes del cuerpo sin poder abastecer al corazón. Según la acusación de Fiscalía, "Young golpeó a Robinson durante tres horas hasta que dejó de respirar".
El adolescente pidió ayuda
Robinson llevaba viviendo con su madre desde el pasado agosto, debido a que la mujer no lo había devuelto a su hermana, tutora legal del niño.
Según la acusación fiscal, el padrastro, que estaba en la casa —con sus otros tres hermanos— no intercedió, a pesar de que el joven "gritó pidiendo ayuda". Según los documento judiciales, el hombre vio al niño corriendo en busca de ayuda y cómo su mujer lo perseguía y golpeaba repetidamente. "Lo mejor que puedo hacer es ocuparme de mis propios asuntos", declaró el padrastro.
Tal y como se recoge del parte de la Policía de Seattle y del Departamento de Bomberos, Young llamó al 9.1.1. el 30 de enero para confesar que había azotado a su hijo con un cable hasta que dejó de responder. El chico fue trasladado al Hospital aún con vida y murió poco después de llegar.
La mujer esperó a que su hijo "se desplomara y dejara de mover" para llamar a la emergencia. Luego, cuando un agente le preguntó qué había sucedido, la mujer confesó: "Fui yo".
El relato de la agresora prosiguió con que "dejó que la ira se apoderara" de ella y confesó que "perdió la cuenta" de la cantidad de golpes que le dio a Robinson. "Debería haberlo escuchado porque él seguía diciéndome 'Estoy mareado, estoy mareado', y yo seguía diciéndole 'Levántate'", narró.
El médico forense encontró entre 10 y 20 lesiones que parecían de ataques previos y la mujer confesó que había golpeado a su hijo desde el pasado mes de noviembre.
Denaya J. Young se encuentra en prisión bajo fianza de US$ 3 millones. El próximo 13 de febrero será la audiencia judicial.