Hallaron el cuerpo de un hombre en un gimnasio de EE.UU.: estuvo tres días encerrado en una cama solar

Derek Sink ingresó a la zona bronceado de un gimnasio de Indianápolis el viernes 8 de noviembre, pero nunca volvió a salir. Su cuerpo fue encontrado al lunes siguiente.

Cama solar.
Cama solar, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

Redacción El País
Elizabeth Len, clienta de una popular cadena de gimnasios estadounidenses, comenzó a sentir un "olor espantoso" cuando entró al local deportivo —ubicado en la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana—, el lunes 11 de noviembre por la mañana.

Sus compañeros del gimnasio notaron lo mismo, y rápidamente se dieron cuenta que el olor se intensificaba a medida que se acercaban a la zona de las camas solares, según relató al medio estadounidense 13News.

Nada podía prepararlos para lo que pasaría después. En una de la cabinas de bronceado se encontraba el cuerpo de un hombre de 39 años llamado Derek Sink, que llevaba desaparecido desde el domingo 10 de noviembre. Su familia había hablado con él por última vez el viernes 8 de noviembre, el día que ingresó a la sala de bronceado.

"La cama solar tiene una puerta, creo, pero aún así, ¿porqué no nos preocupamos de que la cama solar estuvo cerrada al menos tres días?", sostuvo Len en declaraciones consignadas por 13News.

Mujer joven haciendo ejercicio.
Mujer joven haciendo ejercicio.
Foto: Freepik.

Lo que se sabe hasta ahora

La familia de Sink afirmó al medio estadounidense que el hombre tenía problemas con el consumo de estupefacientes. Aparentemente, según la información primaria, una aguja fue encontrada en la escena junto al cuerpo.

Una tía de Sink también explicó a 13News que estaba usando una tobillera al momento de su muerte, lo que le permitió a los investigadores establecer que nunca dejó el gimnasio.

Luces de un patrullero.
Luces de un patrullero, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

La Policía de Indianápolis continúa investigando las causas detrás de la muerte del hombre. Por su parte, la familia de Sink sostuvo que espera que el gimnasio refuerce sus protocolos de limpieza, así como que haga un chequeo al final del día para cerciorarse de que no queden personas en las instalaciones.

La cadena, por su parte, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Sink y afirmó que está colaborando con las autoridades para aclarar el caso. Además, clausuró la zona de bronceado del local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar