Un niño de 12 años murió tras recibir un pelotazo en el pecho cuando jugaba en las instalaciones del colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, España, el pasado domingo.
Según publicó el diario vasco El Correo, el menor de origen senegalés se encontraba en el patio de la institución educativa junto a amigos, familiares y otros niños cuando, hacia las 19:00 horas del domingo, recibió el impacto y empezó a convulsionar.
La Ertzaintza (Policía autónoma del país Vasco) informó a la agencia EFE que el niño murió en un accidente sufrido en la calle y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, sin precisar más detalles.
Con la investigación se determinará si el niño se desplomó como consecuencia del pelotazo recibido, como así parece, o bien si su caída no estuvo directamente relacionada con el impacto de la pelota y comenzó a producirse unos instantes antes, informó el diario vasco.
Agentes de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao trataron de reanimar al joven, pero fue imposible. Tampoco fueron efectivas las maniobras de reanimación de un equipo médico, trasladado al colegio, en dos ambulancias.
Los padres del niño, quienes estaban presentes en el patio del colegio, tuvieron que recibir asistencia por parte de psicólogos de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud.
El Tiempo (GDA).