El procurador del Tesoro renunció

En medio de la crisis institucional, declaró Redrado

BUENOS AIRES | En medio del conflicto desatado en torno al uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda y a la remoción de Martín Redrado de la presidencia de la entidad monetaria, el procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo César Guglielmino, se alejó ayer de su cargo.

Debido a la posición que ocupaba, fue Guglielmino quien presentó la denuncia judicial contra Redrado por "incumplimiento de deberes de funcionario" que había pedido la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El martes, Guglielmino se presentó en la comisión especial parlamentaria que debe aconsejar a Cristina Fernández sobre la remoción del presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, quien compareció ayer de tarde ante el mismo organismo.

Después de cuatro horas de sesión, el economista se retiró del Congreso y recalcó que había presentado "argumentos suficientes y claros, basados en los fundamentos de los informes técnicos del BCRA", para justificar su rechazo a su remoción como titular de la entidad monetaria.

"Se está cumpliendo con un acto republicano, que no es importante en término de las personas, sino de las instituciones", declaró Redrado. "Es importante que mantengamos la autonomía y la independencia del Central", dijo.

Aseguró, además, estar "convencido de que estamos marcando un hito hacia adelante en la relación entre el Congreso, el Banco Central y las instituciones argentinas".

A partir de las 11 horas de hoy continuará en el Congreso la declaración de Martín Redrado. Luego declarará el vicepresidente del Central, Miguel Pesce. AFP Y LA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar