El Príncipe Carlos reveló estar "exasperado" con el gobierno de Blair

Londres - El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, reveló en un diario de viaje cuyo contenido fue conocido ayer en la Corte Suprema de Londres, estar "exasperado" por el estilo del gobierno de Tony Blair.

En ese documento de 3.000 palabras, escrito durante el traspaso de poder de la ex colonia británica Hong Kong a China, en 1997, el príncipe se lamentó de la cultura política "siempre a las corridas" del gobierno de Blair, que según Carlos hace que "los políticos nunca aprendan nada y dejen todo a cargo de grupos de consejeros".

El heredero al trono comentó sobre la visita de 14 horas de Blair en Hong Kong, durante la cual recibió una recorrida por el Yate Real Britannia, que estaba a punto de ser puesto fuera de servicio.

"Si sólo (Blair) hubiera visto ese yate real con las recepciones y cenas que se ofrecieron allí y hubiera escuchado las reacciones de los que disfrutaron de ese barco, habría tenido otra actitud", escribió el príncipe.

"Pero están todos siempre en semejante apuro, nunca aprendiendo en realidad sobre nada. Luego, toman decisiones basadas en investigaciones de mercado y grupos de consejeros (focus groups), en documentos producidos por secretarios del gobierno, ninguno de los cuales ha experimentado sobre qué están tomando decisiones", agregó.

Los contenidos del diario de viaje de Carlos fueron dados a conocer ayer en la Corte Suprema de Londres, donde el hijo de Isabel II demandó al dominical Mail On Sunday, por haber publicado en noviembre pasado partes de ese documento.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar