Se llama Abd Alkader Habak. Tras el ataque del sábado, dejó abandonada su cámara y trató de ayudar a salvar la vida de varias personas.
La cifra de muertos por una explosión junto a un convoy ómnibus en Alepoque estaban llenos de personas siendo evacuadas ascendió al menos a 126 personas, lo que supone el peor ataque de este tipo ocurrido en Siria en casi un año, dijo el domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
En medio del caos, rescatistas, civiles y reporteros intentaron ayudar a las víctimas, entre las que había una gran cantidad de niños.
El videoperiodista Abd Alkader Habak estaba en el lugar cubriendo lo que ocurría, pero llegó un momento en que no dudó en dejar la cámara a un lado. Y corrió, al igual que muchos otros, para intentar salvar la vida de algunos niños.
Algunas cámaras seguían encendidas y captaron las imágenes en las que se puede ver aHabak cargando en brazos a varios pequeños heridos. Y también se lo ve arrodillado, devastado y llorando junto al cadáver de un niño que no llegaron a salvar.
??? ???? ??????? ???????? ????????? ????? ??????? ?????? ??????? ???????? ???? ?????? ?? ???????? ?? #???.. pic.twitter.com/bkcDLS6QM1
— ???? ????????? Hadi (@HadiAlabdallah) 15 de abril de 2017
Si no puede ver el tuit haga click aquí.
Habak compartió en Facebook un video con imágenes registradas momentos después del ataque, antes de que dejara todo para intentar ayudar a los heridos.
Si no puede ver el video haga click aquí.
FOTOGALERÍA Y VIDEO