MÉXICO
Un argentino fue asesinado en el baño de un club. En tanto, dos canadienses murieron en un hotel de lujo por un ajuste de cuentas.
En pocos días, Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, sufrió una ola de violencia que terminó con la vida de tres personas. Dos canadienses que estaban en un complejo vacacional de lujo fueron asesinados el pasado 21 de enero, mientras que el 25 de enero se reportó el fallecimiento de un hombre argentino en un club de playa.
El asesinato de la pareja canadiense
De acuerdo a La Nación, este asesinato se debió a un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas de criminales.
“Este ataque se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”, según el fiscal estatal, quien agregó que las víctimas estaban vinculadas con varios delitos, como tráfico de armas y drogas.
Las dos personas asesinadas estaban en un grupo de 10 personas. Una mujer del grupo resultó herida y está internada, por lo que todavía no se le pudo tomar declaración.
Por este caso se detuvo a un hombre y a una mujer. Esta última trabajaba como niñera de tres menores de edad que formaban parte del grupo. De acuerdo a lo publicado por La Nación, se constató que se encontró con el homicida 40 minutos antes de los disparos, según se ve en los videos de seguridad del hotel. Ella era la encargada de pasar información en tiempo real sobre la ubicación de la persona que buscaban asesinar.
Mamita’s Beach Club
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque donde murió el hombre argentino se dio ayer, aproximadamente a las 17.30, en Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo. Se trata de un club de playa que cuenta además con restaurant, área familiar y otra VIP. Además, el club ofrece servicios de alquiler de camas, reposeras y sombrillas para la playa, DJ en vivo, spa y centro fitness.
La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente del lugar y mano derecha de su dueño, Jorge Marzuca. Según lo publicado por el portal El Sol de México, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer los hechos. Oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encuentran en la escena del crimen y recaban evidencias sobre lo ocurrido.
Mazzoni fue encontrado sin vida en uno de los baños del club. Si bien no hay muchos detalles de cómo se dio el ataque ni por qué, las autoridades entienden que fueron dos personas las que lo agredieron.
Desde la empresa para la que trabajaba Mazzoni prefirieron no dar detalles sobre el asesinato para no entorpecer el trabajo de los agentes. Sin embargo, publicaron un comunicado en redes sociales en el que lamentaron la muerte del argentino. “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento”, indicaron al medio El Universal.