Roma | Al menos un muerto provocaron las lluvias torrenciales en Italia, que causaron inundaciones en Roma y Venecia, mientras que las nevadas paralizaron el tránsito por las autopistas y las ciudades, en casi toda la península.
Italia está desde hace casi 48 horas sumida en un temporal de lluvia y nieve que mantiene bloqueada gran parte del país. En la periferia de Roma, los bomberos recuperaron ayer el cadáver de una mujer que había quedado atrapada dentro de su automóvil en un pasaje subterráneo sumergido por el agua.
El violento temporal que azotó la capital italiana durante toda la noche dejó paralizado el tráfico en la ciudad, varias estaciones ferroviarias fueron cerradas, numerosas calles resultaron inundadas y cayeron grande cantidades de árboles. En varias localidades cercanas a Roma decenas de personas fueron evacuadas debido al desborde del río Aniene, afluyente del río Tíber, que atraviesa Roma y fue puesto bajo monitoreo.
La inclemencia del tiempo sobre Roma fue de tal magnitud, donde casi no paró de llover de manera intensa desde el miércoles, que el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, pidió ayer a las autoridades de la región de Lacio la declaración del "estado de calamidad natural".
En Venecia (noreste de Italia) el fenómeno del "agua alta" llegó a los 115 centímetros sobre el nivel medio del mar, aunque se prevía ayer que supere los 130.
La semana pasada el nivel del "agua alta" llegó a los 156 centímetros, el mayor desde 1986, cuando se registraron 158 centímetros. ANSA