Julio de Vido

Condenan a exministro argentino a cinco años de prisión por la "Tragedia de Once"

El accidente ferroviario ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento se empotró contra un andén de la estación cabecera de Once en la hora punta de la mañana; como resultado, 51 personas fallecieron. 

Julio De Vido. Foto: Reuters
Julio De Vido. Foto: Reuters 

Julio De Vido, exministro de Planificación de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en Argentina fue condenado este miércoles a cinco años y ocho meses de prisión por fraude al Estado en el marco del accidente ferroviario que dejó en Buenos Aires 51 muertos en 2012.

De Vido, en prisión preventiva desde 2017 por otro caso, fue considerado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de Buenos Aires autor de delitos de fraude en perjuicio de la Administración pública pero fue absuelto de las acusaciones de supuestas imprudencias cometidas de cara al accidente, ya que bajo la órbita de la cartera que dirigía estaba el transporte de pasajeros.

La llamada "Tragedia de Once" ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea ferroviaria Sarmiento, que conecta la capital argentina con el oeste de su conurbano, se empotró contra un andén de la estación cabecera de Once en la hora punta de la mañana.

"Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política del presidente (Mauricio) Macri expresada claramente en la apertura legislativa de 2016", aseguró el exfuncionario a través de una videoconferencia horas antes de que se conociera la sentencia. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º