Moscú - Rusia e Irán reanudaron hoy, poco antes de las 11:00 hora uruguaya, las negociaciones sobre el enriquecimiento de uranio en un hotel del centro de Moscú, comprobó un periodista de la AFP.
Las negociaciones se desarrollan a puerta cerrada en el hotel Zolotoe Koltso, muy cerca del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a cinco días de la reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para decidir si traslada el expediente nuclear iraní al Consejo de Seguridad de la ONU.
La delegación rusa está encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Igor Ivanov, mientras que la de la República Islámica está dirigida por su homólogo, Alí Larijani, e incluye al vicepresidente iraní y jefe del ámbito nuclear, Gholam Reza Aghazade.
Las conversaciones tratan sobre la creación en Rusia de una empresa conjunta de enriquecimiento de uranio, destinado a la centrales nucleares iraníes. Este proyecto pretende dar seguridad a Occidente, que teme que Irán se dote del arma nuclear.
Rusos e iraníes se ven por tercera vez desde el 20 de febrero. La primera serie de entrevistas tuvo lugar en Moscú, los días 20 y 21 de febrero, y la segunda en Irán, el fin de semana pasado.
AFP