Caracas | El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó que su gobierno tenga algún interés en restablecer las relaciones con Israel, rotas desde inicios de año, y afirmó que sólo reconsideraría su postura si las autoridades de ese país cambian de actitud y dejan de ser una "elite genocida".
"No hemos pensado eso, y no se visualiza ningún horizonte para restablecer relaciones (con Israel)", dijo Chávez en una entrevista con la cadena árabe Al Yazira. El mandatario indicó a la cadena árabe que antes de considerar las decisiones asumidas por su gobierno contra Israel, las autoridades de ese país deben "reflexionar y cambiar su actitud como elite genocida, subordinada a Estados Unidos".
"Nos causa indignación el genocidio y cuando se trata de causas justas, no hay miedo que nos detenga, ni ningún tipo de retaliación. El sufrimiento del pueblo palestino es también el nuestro", acotó.
El gobierno venezolano acordó en enero pasado romper relaciones con Israel, y ordenó el retiro del embajador de ese país en Caracas, en rechazo por las acciones militares israelitas en la Franja de Gaza. AP