"Chabán tiene ideas delirantes y no culpa"

BUENOS AIRES - Omar Chabán, imputado por el incendio de su discoteca, "República Cromagnon", que ya causó la muerte de 191 personas en Argentina, no "exterioriza culpa" por la tragedia, tiene "ideas delirantes" y cree que fue víctima de una "conspiración".

Así lo aseguró ayer el perito psiquiátrico y forense Miguel Maldonado, quien agregó que de todos modos, Chabán está "conmocionado". "Conmocionado porque —entre otras cosas— a él no se le escapa que puede estar preso mucho tiempo, ni que sus bienes van a seguir embargados por un largo período".

"En ningún momento asume responsabilidad por la masacre" y no "exterioriza culpa por lo ocurrido", indicó el perito —quien leyó los informes, pero no tuvo contacto con el empresario. Maldonado analizó que de cualquier manera trata de proyectar las culpas. "Incluso habla de una suerte de ideas delirantes, persecutorias y demás que apuntarían a lo que algunos allegados manifestaron en el sentido de que él habría sido víctima de una especie de conspiración".

Omar Chabán se encuentra detenido y la Justicia lo acusa de homicidio y lesiones culposas. Hasta ahora se ha negado a declarar ante los magistrados.

En tanto, ayer aumentó el número de víctimas a 191 por la tragedia al fallecer una chica de 21 años que se encontraba internada desde el 30 de diciembre, cuando ocurriera el incendio. Además, 91 personas continúan internadas en distintos hospitales de la ciudad, afectados en su mayoría por daños en las vías respiratorias causados por la inhalación de humo.

LA NACION/GDA y AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar