Fetus in fetus

El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermana gemela y asombró a todos

Este fenómeno se llama fetus in fetus y es “una de las alteraciones más extraña, que se presentan una vez de quinientos mil a un millón (de nacimientos)”, explicó un especialista sobre el caso de la bebé "embarazada" de su gemela.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mónica Vega tenía siete meses de embarazo y cuando fue a al médico para hacerse la ecografía de su tercer hijo, el especialista que la atendió vio que el bebé tenía dentro de su abdomen a otro feto aún más pequeño- con el cordón umbilical y rodeada de saco amniótico.

El caso sucedió en Colombia según el programa Los Informantes -del canal televisivo Caracol- de ese país. Itzamara, la bebé de Mónica, nació tras una cesárea pero a las 24 horas tuvo que pasar por el quirófano para que le saquen el feto que llevaba dentro de su abdomen. 

Este fenómeno se llama fetus in fetus y es “una de las alteraciones más extraña, que se presentan  una vez de quinientos mil a un millón (de nacimientos)”, explicó Miguel Parra al programa (médico ginecólogo que atendió a la Vegas).

Estos dos bebés que se formaron no se formaron de una manera asimétrica. Es un bebé que está ´embarazado´ de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, agregó.

En el programa explicaron que las células que se dividen y formar gemelos se separan durante la primera semana de gestación y que cuando se formen en la segunda semana se forman siameses. En este caso las células se dividieron después del día 17.

“Nos enteramos cuando tenía los 7 meses de embarazo por una ecografía de tercer nivel que me hicieron”, contó su madre.

El feto que se encuentra dentro del abdomen del bebé no tiene cerebro ni corazón explicó Parra pero se alimenta a través del cordón umbilical del bebé. 

El caso conmocionó a el país y dio vuelta el mundo. Además se trata de la primera vez que se detecta este fenómeno durante el embarazo de la madre. "Se han visto casos en los que se ha diagnosticado a los 5 o 6 años como una masa muy grande en el abdomen, porque esto sigue creciendo dentro del abdomen del bebé", indicó Parra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados